Área de Deportes

Bienvenidos y bienvenidas a este espacio web donde encontrará toda la información relacionada con la actividad deportiva de Museros. Desde el área de deportes tenemos como objetivo principal la promoción de la práctica de la actividad física, fomentando hábitos de vida saludables entre la ciudadanía, procurando atraer al mayor número de personas posible, sin distinción de ningún tipo. Contamos con una gran red de clubs y asociaciones deportivas que, junto a la oferta deportiva municipal, permite dar respuesta a las necesidades de todos los vecinos de Museros. Independientemente del sector de la población al que pertenezca: escolar, adultos o mayores.

¿Por qué hacer deporte?

La actividad física integrada en la rutina diaria es una herramienta de promoción de la salud y prevención y control de las enfermedades. El ejercicio físico mejora la función mental, la autonomía, la memoria, la rapidez, la imagen corporal y la sensación de bienestar.
Caminar, ir en bicicleta, practicar algún deporte, hacer gimnasia o simplemente jugar, conviene, ya que son muy numerosos los beneficios que nos aporta:
• Previene enfermedades y mejora la salud mental.
• Mejora el funcionamiento de nuestro organismo.
• Aumenta tanto la esperanza como la calidad de vida.
• Favorece las relaciones sociales y fomenta valores positivos.
• Mejora la memoria, la capacidad de aprendizaje y el rendimiento escolar.

Cómo contactar

Para cualquier tipo de sugerencia, reclamación o queja referente al área de deportes, lo puede comunicar de alguna de las siguientes maneras:
• Mediante el correo electrónico: areaesports@museros.es
• También puede ponerse en contacto a través de una solicitud de instancia genérica en la sede electrónica del ayuntamiento.

Noticias

Fiesta ciclista

Fiesta ciclista

El pasado jueves por la tarde celebramos la fiesta ciclista, con más de 160 participantes que disfrutaron del deporte de las dos ruedas.