Servicios Sociales de Museros

Los Servicios Sociales de atención primaria del Ayuntamiento de Museros se configuran como el  primer nivel de acceso al Sistema Público Valenciano de Servicios Sociales.

Están orientados a garantizar una atención integral, de carácter individual, familiar o comunitario a las personas que accedan al sistema. Están formados por un conjunto de prestaciones y servicios, estrategias y proyectos destinados a la prevención, promoción de la autonomía personal de carácter integral, y atención de las necesidades  personales, familiares y sociales, así como la garantía de la inclusión social.

El equipo de  intervención de los Servicios Sociales del municipio está formado por las siguientes figuras profesionales:

– Trabajadoras sociales

– Educadoras sociales

– Técnica de  integración social

– Psicóloga

Además de otros profesionales como:

– Asesora jurídica: Desarrolla prestaciones de asistencia técnica y jurídica para la adecuada protección y ejercicio de los derechos de las personas.

– Agente de igualdad: Garantiza la incorporación de la perspectiva de género, promoviendo la participación, impulsando planes de igualdad y realizando actuaciones de prevención de la violencia de género y machista, entre otras, con el objetivo de hacer efectivo el principio de igualdad de mujeres y hombres de forma transversal en el conjunto de políticas de ámbito local.

Los Servicios Sociales están ubicados en el Centro Social de Día  en la avenida Blasco Ibáñez núm, 87.

– Teléfono de contacto: 960262153

– Las Trabajadoras sociales atenderán al público los lunes y miércoles mediante CITA PREVIA

– Las consultas telefónicas se atenderán los viernes

– Correo electrónico para consultas serveissocials@museros.es

 

Los servicios de los que se dispone son: