Yincana acuática

Ayer lunes se celebró una divertida yincana acuática en la piscina municipal, en la cual un total de 120 niñas y niños pudieron disfrutar de las diferentes actividad acuáticas que se prepararon para esta actividad.
Os dejamos unas fotos donde podéis comprobar el buen ambiente y la diversión.

Finales del Torneo Autonómico Individual de Galotxa

El sábado 23, en el trinquete municipal, tuvieron lugar las XI finales del Torneo Autonómico Individual de Galotxa, en las categorías de primera y segunda.
En la primera categoría, Jorge del CPV Massalfassar se imponía 70 por 45 a Carlos Sáez, del CPV Petrer. Y en la final de segunda categoría, Isaac del CPV Torrent ganaba a Terio, del CPV L’Eliana, por un ajustado 70 a 65.
Una buena tarde de pilota valenciana en nuestro trinquete municipal.

Fiesta del running

El viernes pasado celebramos la fiesta del «running» en la calle Major de Museros, donde un total de 149 participantes, niños y niñas de diferentes categorías, realizaron carreras no competitivas con distancias adecuadas a su edad.
Una tarde deportiva en la cual la colaboración del Grup de Córrer de Museros fue imprescindible para que todo funcionara a la perfección. Desde aquí trasladamos nuestro agradecimiento a este club, que cada vez se va haciendo más grande. ¡Haz deporte en Museros!

Fiesta ciclista

El pasado jueves por la tarde celebramos la fiesta ciclista, con más de 160 participantes que van disfrutar del deporte de las dos ruedas. Los más pequeños y pequeñas pudieron rodar al circuito que se habilitó al aparcamiento de la avenida Blasco Ibáñez. El resto, más de 120 participantes, rodaron por el circuito exterior, por los caminos de huerta a las cercanías del municipio. Una gran fiesta ciclista donde todo el mundo va disfrutar a su ritmo. Tuvimos música de ambiente, merendar de horchata y fartons, y unos detallitos para las personas participantes.
Agradecemos la colaboración del Club Ciclista Pasqual Bolea, de la Peña Ciclista Museros y del Club Deportivo Pequeñas bici Museros, que estuvieron delante en toda la organización. Gracias a todas las personas que quisieron participar de esta actividad. Próxima parada, 22 de julio con la fiesta del «running» infantil.
Fez deporte en Museros!

Campeonato de frontenis

Este lunes, 18 de julio, se disputaron en el frontón municipal, las finales del Campeonato de Frontenis que ha estado disputándose desde el 4 de julio.
En la final infantil, la pareja formada por Daniel Ramos y Àlvaro Lujan ganaban por 31 a 28 a la pareja formada por Bryan Alonso y Cristian Lujan. Y en la final de la categoría «amateur», José Bautista y Pedro Cabrera se imponían 31 a 23 a Àlex Besante y Eduard Martínez.
Un torneo que ha tenido una excelente participación y seguimiento y ha sido coordinado por Antonio Cortell. Enhorabuena a todos los participantes. ¡Haz deporte en Museros!

Ruta de senderismo en Peñíscola

El domingo pasado se celebró la penúltima ruta del programa municipal de senderismo.

Nos desplazábamos a Peñíscola para hacer un itinerario por el Parque Natural de la Serra de Irta, visitando el despoblado y disfrutando de las maravillosas vistas que nos ofrece esta ruta. Una mañana soleada, con muy buena temperatura dada la proximidad del mar. ¡Repetiremos seguro!

La concejalía de Educación y Deportes y la concejalía de Juventud, informan que en breve se abrirán las inscripciones a la última ruta, la cascada del Corbinet, en Cortes de Pallás, que se celebrará el próximo 12 de junio.

Encontraréis toda la información en: https://esportactiu.com/senderisme-museros/

Carrera de cinco kilómetros

El domingo 8 de mayo tuvo lugar la V Edición de la 5k de Emperador, dentro del Circuito de L’Horta Nord. El Grupo de correr de Museros, coorganitzador del Circuito, tuvo una excelente participación en esta carrera. Hasta 32 miembros del club tomaron parte de la carrera, consiguiendo el premio en la clasificación final como equipo más numeroso.
Queremos reconocer el esfuerzo y dedicación del Grupo de correr de Museros, uno de los clubes más jóvenes del Circuito, fundado en 2019, y de los más numerosos, ya que cuenta con un total de 92 corredores y corredoras, 56 adultos y 36 menores. ¡Enhorabuena!

Open de España de Jiu jitsu

El Club de Jiu jitsu de Museros participó el sábado 7 de mayo en el Open de España, celebrado en el polideportivo de Alaquàs. El club presentó a 20 participantes en esta competición, obteniendo unos resultados excelentes.

El equipo cadete obtuvo la primera y la segunda posición en el medallero, medalla de oro y de plata. En categoría infantil se obtuvieran tres medallas de bronce, mientras que la categoría alevina conseguía sumar dos medallas de bronce más. Cerraba el medallero del equipo benjamín, con dos medallas de plata.

Enhorabuena a los deportistas y al club por estos resultados. ¡A seguir adelante!

Museros recauda más de 4.500 euros para ayudar a las personas que padecen distrofia muscular ‘Duchenne’

La carrera de 5K fue organizada por el Grup de Correr Museros en colaboración con el Ayuntamiento

El pasado 26 de marzo los vecinos y las vecinas de Museros participaron en una carrera con el objetivo de recaudar fondos y destinarlos a Duchenne Parent Project España, la asociación que ayuda a las personas que padecen distrofia muscular ‘Duchenne’, un desorden progresivo del músculo que causa la pérdida de su función y por lo tanto los afectados terminan perdiendo totalmente su independencia.

La carrera, organizada por el Grup de Correr Museros en colaboración con el Ayuntamiento del municipio, tuvo un recorrido de cinco kilómetros y logró la participación de un total de 383 personas, las cuales mostraron su agradecimiento por la buena iniciativa y la organización del evento deportivo.

“Gracias a la gran participación de la gente de Museros, hemos conseguido recaudar un total de 4.577,59 euros para destinarlos íntegramente a esta asociación. Desde el Ayuntamiento siempre apoyaremos iniciativas solidarias, porque además de recaudar fondos y ayudar a la gente, sirven para crear un buen ambiente sano y participativo en nuestras calles”, comentó Cristina Civera, alcaldesa de Museros.

“Esperamos que esto sea el principio y sigamos haciendo iniciativas como esta en nuestro pueblo. Museros es muy solidario y creo que lo hemos conseguido demostrar. Con todo esto puedo afirmar que el gran sacrificio que llevamos haciendo desde el mes de septiembre ha sido más que recompensado y es con todo esto con lo que nos queremos quedar” añadió Raquel Alcover, presidenta del Grup de Correr Museros.

La próxima carrera en Museros será la del Circuito Horta Nord, que tendrá un recorrido de siete kilómetros y se realizará el 24 de septiembre.

Carrera solidaria

5 km en favor de Duchenne España. En Museros, el sábado 26 de marzo, a las 17.00 h.
Organiza: Grup de Còrrer Museros
Inscripciones: www.cronorunner.com

Quinta ruta, la Nevera de Castro

La concejalía de Educación y Deportes y la concejalía de Juventud informan que ya están abiertas las inscripciones en la quinta ruta, Nevera de Castro, que se celebrará el próximo 3 de abril. Encontraréis toda la información en https://esportactiu.com/senderisme-museros/

Garbí desde Estivella

3 de febreo de 2022
Este domingo se ha celebrado la cuarta ruta del programa municipal de senderismo. Nos hemos desplazado hasta Estivella para hacer la ruta del Garbí. Hemos disfrutado de un día soleado y de una excelente ruta que hemos podido disfrutar todas las personas participantes.
La concejalía de Educación y Deportes, y la concejalía de Juventud, informan que ya están abiertas las inscripciones en la quinta ruta, Nevera de Castro, que se celebrará el próximo 3 de abril.
Encontraréis toda la información en https://esportactiu.com/senderisme-museros/

Acueducto romano de Peña Cortada

14 de diciembre de 2021
El domingo 12 de diciembre celebramos la tercera de las rutas del programa de Senderismo Municipal. Nos desplazamos hasta la localidad de Calles, en la comarca de los Serranos, para visitar el Acueducto romano de Peña Cortada.
Una mañana soleada nos permitió disfrutar de una excelente ruta en un entorno privilegiado.
La concejalía de Educación y Deportes y la concejalía de Juventud informan que ya están abiertas las inscripciones para la cuarta ruta, Pico del Águila, que se celebrará el próximo 2 de febrero. Encontraréis toda la información en https://esportactiu.com/senderisme-museros/

Vuelta de la Hoz desde Jérica

30 de noviembre de 2021
El pasado domingo se celebró la segunda de las rutas del programa de Senderismo Municipal, La Vuelta de la Hoz en el término municipal de Jérica en la Sierra de Espadán.
Tuvimos una mañana fría y con viento, pero pudimos disfrutar de una ruta muy entretenida.
La concejalía de Educación y Deportes y la concejalía de Juventud informan que ya están abiertas las inscripciones a la tercera ruta, Acueducto de Peña Cortada, que se celebrará el próximo 12 de diciembre. Encontraréis toda la información en https://esportactiu.com/senderisme-museros/

‘Castell de Benialí’, Sierra de Espadán

26 de octubre de 2021
El pasado domingo se celebró la primera de las rutas del programa de Senderismo Municipal, en la cual se visitó el ‘Castell de Benialí’, en el parque natural de la Sierra de Espadán. Un total de 50 participantes se desplazaron desde Museros para completar este recorrido.
La concejalía de Educación y Deportes y la concejalía de Juventud informan que ya están abiertas las inscripciones a la segunda ruta, Vuelta de la Hoz, que se celebrará el próximo 28 de noviembre. Encontraréis toda la información en https://esportactiu.com/senderisme-museros/