Consejos

¿Andar 30 minutos al día es suficiente actividad física para una persona?
Realmente NO. Caminar es un ejercicio con una eficiencia muy alta para el cuerpo humano, por lo que no genera suficiente actividad para traernos beneficios. Sin embargo, es mejor caminar 30 minutos al día que no caminar nada. Lo interesante es elevar las pulsaciones y mantenerlas durante un periodo de tiempo para afectarnos positivamente. A continuación, tenemos una imagen que explica la cantidad mínima de ejercicio que deberíamos practicar según edad:

Guia de actividad física

Fuente: Public Health England

¿CANSARSE PRACTICANDO UNA ACTIVIDAD COTIDIANA ES SEÑAL DE ESTAR HACIENDO “ACTIVIDAD FÍSICA”?
Tareas como limpiar, trabajar de pie, conducir, etc. Aunque sean actividades que cansen, no llegan a subir nuestras pulsaciones lo suficiente como para poder considerarse actividad física y por lo tanto no tienen los beneficios asociados al deporte, pudiendo ser hasta contraproducentes (mala posición corporal, demasiado tiempo de pie, o sentado…).

¿QUÉ CONSTITUYE ACTIVIDAD AERÓBICA MODERADA?
Caminar rápidamente, hacer ejercicios aeróbicos en el agua, montar en bicicleta en terrenos planos o con leves cuestas, jugar al tenis en dobles, empujar un cortacésped, hacer senderismo, patinar o ir en monopatín, jugar al voleibol o al baloncesto.

¿QUÉ CONSTITUYE ACTIVIDAD DE GRAN INTENSIDAD?
Correr, nadar rápido, hacer ciclismo de montaña o a gran velocidad, jugar al tenis individualmente, al fútbol, al rugby, al hockey, saltar a la cuerda, hacer ejercicio aeróbico, gimnasia y artes marciales.

Por ello los ejercicios de gran intensidad son una buena solución para aquella gente que no disponga de mucho tiempo libre o que prefiera resultado más rápidamente.