Acciones de formación

Formación profesional ocupacional para personas en paro.

Formación continua para personas ocupadas, de la cual se ofrece información acerca de los posibles cursos y centros de formación.

Organización de conferencias y talleres.

Apoyo a la creación de empresas: atención de consultas puntuales de promotores sobre formas jurídicas, trámites legales y ayudas para la creación de empresas.

Acompañamiento a PYMES industriales y comerciales: información y asesoramiento sobre los programas de ayuda de la Administración autonómica, estatal y comunitaria.

Promoción de la inserción laboral de los desempleados, especialmente los colectivos más desfavorecidos, a través de empleo público.

Participación en el Pacto territorial para el empleo, Pactem Nord, que tiene com a objetivos:

Conocer la realidad socioeconómica de los municipios firmantes; la situación y tendencias del mercado de trabajo; las nuevas oportunidades para la creación de empleo; las carencias y necesidades para la creación y el desarrollo de las empresas, y las mejores prácticas para la inserción laboral de los colectivos más desfavorecidos.

Coordinar las diversas políticas y programas de formación y promoción del empleo de las entidades firmantes, para mejorar la eficiencia y favorecer la sinergia de los recursos públicos y privados a ellos destinados.

Diseñar, planificar y poner en marcha todo tipo de acciones, programas y proyectos conjuntos dirigidos a la creación de empleo, a la inserción laboral de las personas desocupadas, al fomento de la iniciativa empresarial y al desarrollo de las pequeñas y medianas empresas de los municipios afectados.

Compartir metodologías de intervención, experiencias y recursos para la creación de empleo, así como la información disponible sobre los sectores económicos y el mercado de trabajo.

Promocionar, en el ámbito del territorio afectado, los diferentes programas, líneas de acción y ayudas de la Generalitat Valenciana y de la Unión Europea, para la creación de empleo y para el desarrollo empresarial.