Temps per tu

Proyecto dirigido a personas cuidadoras tanto informales (familiares u otros), como las formales (personas contratadas) de mayores dependientes del municipio de Museros. Con este proyecto se pretende apoyar a las personas cuidadoras, promoviendo actuaciones que posibiliten una mejora en su calidad de vida.

En estos servicios se encuadra el Servicio de promoción de la autonomía personal, que desarrollará la prevención, el diagnóstico y la intervención en situaciones de diversidad funcional o discapacidad, dependencia o vulnerabilidad, fomentando las relaciones convivenciales durante todo el ciclo vital de las personas.

Siendo los objetivos específicos del servicio:

-Proporcionar recursos para la convivencia de personas con dificultades para su autonomía tanto a personas dependientes como no dependientes.
-Fomentar la autonomía personal, inclusión social y la participación en la vida de la comunidad de las personas.
-Favorecer la permanencia de las personas dependientes en su domicilio y ajuste sociofamiliar.
-Atender situaciones de crisis personal o familiar.
-Apoyar a las familias en sus responsabilidades de la vida diaria.

Los OBJETIVOS DEL PROYECTO es crear un espacio donde puedan hablar libremente y en confianza de sus problemas y dificultades diarias respecto a la experiencia común. Ofrecer formación a las personas cuidadoras sobre estrategias y técnicas de autocuidado y manejo de situaciones relacionadas con la atención diaria a la persona dependiente. Ofrecer apoyo emocional y un servicio de apoyo psicológico para la prevención y manejo de alteraciones psicológicas derivadas del trabajo de la persona dependiente. Prevenir el aislamiento y favorecer la socialización. Identificar necesidades sociales de la población en cuanto al cuidado que favorezcan la adecuación de los servicios y prestaciones existentes a las necesidades detectadas.