Pacto territorial para la creación de empleo

18 Dic, 2021

Aunando esfuerzos por el empleo y el impulso del territorio.

El Consorcio Pactem Nord ha renovado el Pacto denominado “Pacto territorial para la creación de empleo, Pactem Nord, Valor local, aunando esfuerzos por el empleo y el impulso del territorio”, que será el que trace el camino de la entidad en los próximos año.
Recogiendo los aprendizajes adquiridos e incorporando nuevos retos en el territorio que permitan abordar la problemática del desempleo. Esta propuesta que se eleva al territorio, desde el compromiso de todas las personas vinculadas al pacto territorial de empleo, incorpora un nuevo elemento: el valor local.
Esta renovación se materializó simbólicamente el pasado 5 de noviembre en Alboraya con la firma de los 23 municipios que conforman la comarca Horta Nord, así como los principales sindicatos, asociaciones empresariales y de comercio, y la Federación de asociaciones de mujeres de l ́Horta Nord.
Finalizamos el año 2021 con la entrada de Albuixech y Paterna;. Con ello, la estrategia comarcal de empleo, asentada en los diferentes diagnósticos territoriales realizados recientemente e implementada por todos los ayuntamientos, los sindicatos y las asociaciones empresariales de la comarca de l ́Horta Nord, impulsará nuevas líneas de trabajo que incentivarán la vertebración del territorio y la generación de sinergias entre los municipios consorciados a través de la colaboración en el ámbito del desarrollo local y el empleo.
Las relaciones de cooperación y de solidaridad intermunicipal en el ámbito del empleo, son elementos de gran necesidad en el momento actual, pues es necesario el mayor aprovechamiento de los recursos públicos, la conexión entre personas emprendedoras, empresas, tejido asociativo y ciudadanía y el compromiso por parte de todos los agentes del territorio para con la inserción laboral de las personas que tienen mayores dificultades.
El fruto de este trabajo lo hemos querido poner en valor y darle la máxima visibilidad celebrando el pasado 15 de diciembre la V edición bienal de los Distintivos Pactem Nord a la corresponsabilidad territorial en materia de empleo y premiando a las empresas y entidades comprometidas con el territorio.
Con la mirada puesta ya en 2022 comenzamos a marcar una agenda de trabajo repleta de nuevos retos e
iniciativas de empleo, formación y promoción económica en el territorio.
Pactem Nord.

Igualdad de oportunidades

Igualdad de oportunidades

Con el apoyo de la Diputación de Valencia y la colaboración de la Federació de Dones i Col·lectius per la Igualtat de l’Horta Nord, los días 7 y 21 de octubre se realizaron dos sesiones de carácter informativo y participativo para tratar los temas de corresponsabilidad, cuidados y sector de los servicios domésticos.

EMPRENDIMIENTO EN L’HORTA NORD

EMPRENDIMIENTO EN L’HORTA NORD

Pactem Nord celebrará la “Semana del Emprendimiento y la Responsabilidad social en l’Horta Nord” con el objetivo de poner en valor el emprendimiento, la economía social, la innovación y la responsabilidad social empresarial en el territorio.

El punto móvil de Labora visita Museros

El punto móvil de Labora visita Museros

Jueves 20 y viernes 21 de enero el bus itinerante de Labora estuvo en Museros para informar, divulgar y asesorar a la ciudadanía sobre los servicios de inserción laboral que ofrecen los Espais Labora.