Igualdad de oportunidades

22 Feb, 2022

Ciclos territoriales de l’Horta Nord en materia de igualdad de oportunidades.

Con el apoyo de la Diputación de Valencia y la colaboración de la Federació de Dones i Col·lectius per la Igualtat de l’Horta Nord, los días 7 y 21 de octubre se realizaron dos sesiones de carácter informativo y participativo para tratar los temas de corresponsabilidad, cuidados y sector de los servicios domésticos.

En la primera sesión, se abordó la revalorización y dignificación de la tarea de cuidados y de quienes cuidan; cómo se materializa el principio de corresponsabilidad dentro y fuera del hogar; cuáles son las diferencias entre corresponsabilidad y conciliación; quiénes son los agentes responsables de la corresponsabilidad en la vida privada y pública; y cuál es la legislación existente en materia de conciliación y corresponsabilidad.
Por su parte, en la segunda sesión, enfocada a abordar los derechos y obligaciones del sector de los servicios domésticos, se analizó la feminización e invisibilidad de los cuidados, la precariedad del sector de los servicios domésticos y de los cuidados y las causas de la perdurabilidad de las personas trabajadoras del sector en la economía sumergida.
Así mismo, se dieron a conocer los derechos y obligaciones de las personas empleadas del hogar y se explicó la existencia y el funcionamiento del portal Import@ss. Para ello, se contó con profesionales expertas del ámbito universitario y del tejido asociativo de las empleadas domésticas.

EMPRENDIMIENTO EN L’HORTA NORD

EMPRENDIMIENTO EN L’HORTA NORD

Pactem Nord celebrará la “Semana del Emprendimiento y la Responsabilidad social en l’Horta Nord” con el objetivo de poner en valor el emprendimiento, la economía social, la innovación y la responsabilidad social empresarial en el territorio.

El punto móvil de Labora visita Museros

El punto móvil de Labora visita Museros

Jueves 20 y viernes 21 de enero el bus itinerante de Labora estuvo en Museros para informar, divulgar y asesorar a la ciudadanía sobre los servicios de inserción laboral que ofrecen los Espais Labora.

Pacto territorial para la creación de empleo

Pacto territorial para la creación de empleo

El Consorcio Pactem Nord ha renovado el Pacto denominado “Pacto territorial para la creación de empleo, Pactem Nord, Valor local, aunando esfuerzos por el empleo y el impulso del territorio”, que será el que trace el camino de la entidad en los próximos año.