Gabinete psicopedagógico municipal

 

El Gabinete Psicopedagógico es un servicio municipal de orientación educativa, psicopedagógica y profesional que desarrolla su labor en diferentes ámbitos.

Desde el ámbito educativo, el Gabinete interviene en el centro de educación infantil y primaria de Museros y en la Escuela Infantil de Primer Ciclo Municipal. Participa en el apoyo técnico y en el asesoramiento psicopedagógico en estos centros en cuestiones como:

  • Asesora al profesorado en el tratamiento de la diversidad y en el diseño de procedimientos e instrumentos de evaluación en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
    • Colabora en la prevención y detección de las condiciones que dificultan o facilitan el desarrollo personal y el proceso de aprendizaje del alumnado y en la elaboración de las adaptaciones curriculares.
  • Realiza la orientación psicopedagógica sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje y sobre la adaptación personal y social en el ámbito educativo.
    • Realiza la evaluación y la valoración psicopedagógicas del alumnado con necesidades educativas especiales para la determinación de la escolarización más adecuada y, si cabe, la elaboración de la propuesta de adaptación curricular correspondiente.
  • Participa en el asesoramiento a las familias y participa en el desarrollo de programas formativos de padres del alumnado.

Desde el ámbito psicoterapéutico, el Gabinete realiza intervenciones a nivel de psicoterapia individual, familiar, de pareja, de grupo… donde actúa desde la práctica clínica y desde el desarrollo personal.

Desde el ámbito social, el Gabinete forma parte del equipo municipal de Servicios Sociales, donde desarrolla las tareas de información, detección y derivación a las trabajadoras sociales de cualquier problemática derivada de menores, mujer, familia, etc.

Un servicio a cargo de:
Rosa M. Sepúlveda Moreno, psicóloga

En el CEIP Blasco Ibáñez:
• Edificio de primaria: lunes, miércoles y jueves de 09.00 h a 15.00 h
• Edificio de infantil: martes y viernes de 09.00 h a 13.00 h

En el Ayuntamiento:
• Viernes, de 13.00 h a 15.00 h, con cita previa.

Solicitar cita previa en el teléfono 665 595 515 o escribiendo a psicologa@museros.es