Área de Juventud

El Área de Juventud de Museros pose a disposición del Espacio Joven, un lugar donde se podrá informar de todo aquello que sea de vuestro interés: ocio, formación, becas, concursos, salud, tiempo libre, convocatorias abiertas… Acércate y descubre el que puede ofrecerte este servicio.

Desde el Área, nos marcamos como objetivos, entre otros, los siguientes:

  • Fomentar la participación de los jóvenes y de las jóvenes en todos los ámbitos sociales, al impulsar el asociacionismo juvenil como elemento concreto de participación, y al facilitar para lo cual los canales, medios y recursos adecuados.
  • Desarrollar alternativas al ocio y al tiempo libre de la juventud, que sirvan como elemento de prevención de riesgos.
  • Promocionar e impulsar la creación artística, cultural y educativa de los jóvenes y de las jóvenes mediante actividades de difusión y promoción.
  • Dinamizar el espacio educativo y favorecer la formación integral de la juventud, al promover actividades complementarias a las actuaciones académicas.
  • Informar y presentar recursos a las personas jóvenes sobre temas o asuntos de interés, y asesorarlos sobre cuestiones de carácter laboral, vivienda, etc.
  • Promover actuaciones que favorezcan el acercamiento de la juventud en el municipio y en otros municipios del alrededor de Museros.
  • Ofrecer alternativas de tiempo libre a los jóvenes y a las jóvenes, al proporcionarlos la oportunidad de relacionarse con otros jóvenes y motivarlos a adoptar una actitud participativa.
  • Promocionar procesos de formación no formal e informal que contribuyan al desarrollo integral de los jóvenes y de las jóvenes.
  • Facilitar subvenciones económicas y asistencia técnica para el desarrollo de varias actividades propuestas desde las asociaciones juveniles.

La técnica de juventud trabaja diariamente al atender los jóvenes y las jóvenes y, en general, todo el que té a ver con ellos y con ellas.

Estudia demandas, intereses y necesidades, e informa, coordina y dinamiza el colectivo joven, con prácticas de evaluación que contribuyen en el desarrollo de políticas y programas en coordinación con otras entidades.

Participa activamente en las reuniones y otras actividades de conexión con el personal técnico de juventud del área geográfica para la creación de redes o para el funcionamiento de las existentes y con lo otras áreas en el diseño, en la implementación y en la evaluación de planes de juventud, en la realización y difusión de campañas informativas y educativas, y en la programación de actividades de ocio educativo.

Además, facilita información y asesoramiento sobre las actividades, los recursos, los servicios, los programas y las convocatorias que sean de interés para las personas jóvenes y para las personas que trabajan con jóvenes en el municipio.

En general, ofrece información, asesoramiento y apoyo para fomentar una participación de las personas jóvenes en todos los ámbitos, especialmente en la creación de asociaciones juveniles, realización de actividades de voluntariado, foros jóvenes o cualquier otra tipos de participación activa.