Segunda edición

Primera reunión

31 de mayo de 2021

El pasado lunes, 31 de mayo de 2021, a las 19.30 h de la tarde, tuvo lugar la primera reunión del II Foro Vecinal de Museros en la Casa de Cultura. En la actividad se hicieron cumplir las medidas sociosanitarias de distancia interpersonal y de uso de mascarilla. Consistió en una sesión formativa a cargo de las dinamizadoras en la cual se compartieron algunas herramientas teóricas sobre salud comunitaria, siguiendo el marco de los determinantes sociales de la salud y del urbanismo de las ciudades cuidadoras. Ambos paradigmas se relacionan con el IV Plan de salud y el Plan de movilidad urbana sostenible, sendos proyectos en los cuales trabajó ya la primera edición del Foro y que retoma esta segunda.
El II Foro Vecinal de Museros está conformado de nuevo por personas a título individual, escogidas con criterios sociodemográficos de representatividad, y miembros del tejido asociativo. Mediante metodologías participativas se profundizará a lo largo de los doce meses próximos en asuntos de interés municipal, como por ejemplo los entornos escolares seguros, el comercio de proximidad y la soledad no deseada. Además, antes del verano, se hará un diagnóstico participado para explorar los problemas y potencialidades de Museros, y definir así algunas propuestas de mejora para el pueblo.
Con el grupo, se acordó que las convocatorias se harán mediante un grupo de WhatsApp ad hoc. Además, para asegurar la trazabilidad del proyecto por parte del vecindario que lo deseo se publicarán las actas y el material producido en el apartado específico del web del Ayuntamiento.