Segunda edición

Novena reunión

6 de junio de 2022

El lunes 06 de junio, a las 19.00 h, se ha convocado una reunión presencial en la sala polivalente de la Casa de Cultura de Museros, a la cual han asistido las persones miembros del Foro que responden a estas categorías sociodemográficas: 1 representante de la asociación Comercios Asociados de Museros *CAMU, 1 representante de la Asociación de Vecinas y Vecinos de Museros, 1 representante del Instituto Secular de Obreras de Cruz, 1 representante fallero, 1 representante del AMPA de la IES, 1 hombre adulto y 3 mujeres adultas.
El objetivo principal de la reunión ha sido concretar la logística de la actividad de promoción de la Red de Espacios Amigables impulsada por el Foro Vecinal con el apoyo de la Mesa Técnica y el equipo de gobierno.
Al inicio de la sesión, las dinamizadoras han hecho un repaso de la trayectoria de la iniciativa: el concepto propuesto por la primera edición del Foro y las adaptaciones que la segunda edición ha hecho a fin de aterrizar la propuesta a la realidad muserenca, respetar todas las sensibilidades y canalizar todo su potencial.
Se ha repasado el plan de comunicación, que empezará el jueves día 9 de junio y se extenderá hasta el viernes día 17 de junio. Consiste en una serie de publicaciones en el web municipal y por los canales de Facebook e Instagram oficiales, presentando la Red y difundiendo los valores que representa a través de unos videos en clave de experiencia vecinal. También se publicará una nota de prensa. En ese intervalo de tiempo, en los espacios adheridos en la Red, tanto las equipaciones públicas como los locales asociativos, se colocará una placa distintiva con la imagen de la campaña.
El sábado 18 de junio, de 11 h a 13 h, aprovechando la apertura de la piscina municipal para la temporada de veranos 2022, el Foro Vecinal atenderá una parada para repartir trípticos, explicar más a fondo la iniciativa y recompilar anécdotas que ilustran la actitud acogedora muserenca, a la vez que repartirá horchata y fartons. El montaje de la parada se empezará a las 10.30 h y a lo largo de la mañana, en el horario que puedan, se pasarán los y las miembros del Foro a participar en la actividad.
Para cerrar la sesión, la última de la segunda edición, las dinamizadoras han expuesto la voluntad de mantener el espacio de la Mesa Técnica durante 2022-2023 con el nombramiento de la Técnica de la Administración General del Ayuntamiento de Museros como convocante del Espacio y de la técnica de Igualdad como formadora y facilitadora de la implementación de la segunda fase de la Red de Espacios Amigables (con la adhesión de los comercios). También, se ha explicado el ofrecimiento del actual técnico de deportes de concebir una tercera fase con el paradigma de Iniciativas Amigables, en referencia a los acontecimientos festivos y deportivos.
Finalmente, se ha informado que se hará un documento público sobre todo el proceso de la segunda edición del Foro Vecinal donde consto el desarrollo, análisis y propuestas, y que después de la actividad de la piscina probablemente se pida a través del grupo de WhatsApp del Foro una ampliación de la valoración de la edición.

* Habiendo sucedido después una reunión entre el regidor a cargo del Foro y las dinamizadoras, se concreta que la actividad del día 18 se hará dentro del recinto de la piscina para promover así también la inauguración de la temporada, en la zona de umbría donde también se cuenta con bancos. Se pondrá a disposición del Foro una mesa y sillas, así como los rollers del proyecto. Las dinamizadoras aportarán el resto de material necesario, entre este algunas imágenes con la identidad del proyecto