Primera edición

Octava reunión

26 de enero de 2021

A causa de la agravación de los contagios por Covid-19, se convoca nuevamente la sesión a través del canal GoogleMeet. asisten 7 personas.
El objetivo de la misma es emprender el último bloque temático de la Y edición del Foro Vecinal: la identificación de activos para la salud.
Así pues, las dinamizadoras del proyecto explican en el encuentro, con el apoyo de diapositivas compartidas en pantalla, qué son los activos de salud y por qué es importante detectarlos, en coherencia con el despliegue del IV Plan de Salud en Museros. A continuación, han mostrado el cuestionario en línea que pasarán a los y las miembros del Foro para identificarlos, incidiendo en la relevancia de justificar por qué se considera que aportan salud y bienestar en el pueblo en el momento presente.
A fin de que el trabajo de detección de activos sea lo más amplio y representativo posible, las dinamizadoras pasarán un *videotutorial a las personas miembros del Foro que no han podido asistir a la sesión, de forma que también respondan al cuestionario en línea con conocimiento de causa.
Por otro lado, se comenta que la Mesa Técnica Intersectorial, configurada por el personal técnico del Ayuntamiento de varias áreas relacionadas con la salud integral (cultura, bienestar, educación, desarrollo local, centro de salud…) también recibirá la formación sobre los activos de salud y rellenará el cuestionario. Así se obtendrá un mapa más completo de los factores y recursos disponibles para prescribir. Entonces, se intentará programar una sesión de devolución conjunta, es decir, un encuentro en línea con el personal técnico y el Foro Vecinal, para compartir el resultados del formulario y validar de manera colectiva la información generada.
Finalmente, se agradece el compromiso y la disponibilidad, y se informa que próximamente se hará una reunión con el equipo directivo de los centros escolares, alcaldía, concejalías de Infancia, Movilidad y de Educación, ninguno de policía y AMPEs para valorar el desarrollo de la acción pública por la movilidad sostenible, impulsada por el Foro el pasado 18 de diciembre de 2020. A propósito de esto, varias personas recuerdan de nuevo que el Foro mismo la consideró exitosa y manifestó la necesidad de replicarla periódicamente hasta que se pueda consolidar el proyecto de los entornos escolares seguros y la urgencia de facilitar el trayecto desde el barrio de la Abanica.