Lugares de interés

A lo largo de sus calles, podemos encontrar historia proyectada en su patrimonio municipal. Dentro de los espacios más importantes encontramos:

Masía de San Onofre
Antiguo convento de dominicos, fundado en 1471, donde fue prior el beatificado y canonizado san Luís Beltrán. Tras el abandono de las instalaciones por parte de las religiosas se culminó como enclave decisivo en la batalla de la Guerra de la Independencia Española, donde vecinos del municipio combatieron heroicamente a las tropas del mariscal Suchet. Por este motivo, el escudo municipal luce dos ramas de laurel, símbolo de lealtad y valor.

Ermita de San Roque
Construida en 1542 y es de estilo barroco, con una edificación muy sencilla concebida según el modelo de las iglesias “de Conquista”. Símbolo de la devoción a san Roque. En las fiestas patronales de agosto, se realizan, en esta ermita, las procesiones más multitudinarias y bellas de la comarca.

Iglesia Parroquial de la Asunción.
Comenzó su construcción en 1415 y fue acabada en 1734, sustituyendo al antiguo templo que a su comienzo edificara la orden de Calatrava. Es un edificio con torre campanario, de una sola nave con capillas laterales y decoración de azulejos típicos valencianos. Está dedicada a la virgen de la Asunción.

Casa jardín de Teodoro Llorente.
Situada en la plaza homónima, Elegida por el ilustre autor como lugar de descanso y recogimiento. En el interior de la vivienda, se guardan importantes documentos del autor.

Real acequia de Moncada
Construida en el año 850 por los romanos Espero y Atlas, y denominada con este nombre por Jaime I. Riega las tierras de 28 municipios.

Vía Augusta
Antiguo paso entre Sagunto y Valencia, fue reconvertida por los romanos en espléndida vía. El Cid, Jaime I y el mariscal Suchet se beneficiaron de ella en sus estrategias de conquista.

Yacimientos arqueológicos
En la partida de ‘Els Germanells’, aparecen restos arqueológicos centenarios, que nos indican el origen del primer asentamiento humano en Museros. En la actualidad, el núcleo urbano se encuentra varios kilómetros más próximo al mar Mediterráneo.