Concejalía de Mayores

Desde el Área de Mayores se trabaja para dar el protagonismo que se merece este colectivo  dentro de la vida social del pueblo, facilitando que sigan siendo un pilar fundamental en nuestra sociedad y que no se sientan apartados de la vida cotidiana que les envuelve.

Desde esta Área se  intenta cubrir y recoger  todas aquellas inquietudes y  necesidades que puedan favorecer a que el mayor tenga una vida social más plena y que sigan relacionándose con las personas de su entorno, alejándoles  de una  soledad no deseada.

Para conseguir esto, desde el Área del Mayor se llevan a cabo diversas acciones en forma de talleres o cursos que durante todo el año hacen posible que todos aquellos mayores que los llevan a cabo y participan activamente, alcanzan un grado de satisfacción consigo mismo, ya que son conscientes de los logros que van alcanzando en aquellos curso o talleres donde participan.

Además se llevan a cabo actividades festivas durante el año, como pueden ser cenas con baile y meriendas en festividades concretas, como por ejemplo el día de San Valentín, o en fechas navideñas etc.

Cursos y talleres 2021

Caminant per l´Horta

Actividad física mediante paseos por los diferentes caminos rurales de nuestro entorno, mejorando la condición física del mayor y la relación con las personas. Esta se lleva a cabo los lunes y miércoles en horario de 17.00 a 18.00 horas y de octubre a junio.

Escuela de verano para mayores

Ayudando a mantener ocupados a los mayores con manualidades, juegos y actividades de ocio durante el mes de julio en horario de  11.00 a 13.00 horas.

Cursos de informática

Para mayores, con idea de acercar a este colectivo a las nuevas tecnologías, perder el miedo a utilizarla y descubrir las posibilidades que esta herramienta les puede facilitar. Este se lleva a cabo en tres grupos que se realizan los martes, miércoles y jueves de 17.30 a 19.30 horas.

Curso de gimnasia preventiva

Adaptando los ejercicios a la forma física de los mayores, favoreciendo las relaciones sociales y ayudando a mantener y mejorar su forma física. Este se lleva a cabo los lunes y miércoles en horario de mañana.

Taller de lectura

En este taller se pretende fomentar  el hábito de la lectura, reforzando la lectura en voz alta y la compresión lectora, así como la memoria, facilitando el dialogo entre los mayores que en él participan. Este se lleva a cabo los jueves en horario de 17.00 a 18.30 horas.

Aparte todas estas actividades se vienen complementando con visitas guiadas culturales a diferentes museos y lugares de interés de nuestro entorno próximo, que se llevan a término  durante el año.

Desde el Área del mayor se lleva a cabo en el mes de julio la denominada Semana del Mayor, en la cual y durante la última semana del mes de julio se celebran diferentes actividades lúdicas y de ocio, disfrutando entre otras cosas de,  una obra de teatro, cine, concierto a la fresca, excursión en bus etc, contando con la colaboración de la Asociación de Jubilados y Pensionistas del pueblo.

En el mes de septiembre se celebra la cena en homenaje a todos nuestros mayores, en la cual se convida a todos ellos a una cena de hermandad.

Algunas de estas actividades este año han sufrido cambios por el tema de la pandemia.