BASES 2021

Para promover y difundir el uso literario del valenciano dentro del ámbito escolar, la Fundación Rayuela ha decidido convocar e impulsar el 23.º Premio Rayuela, dirigido al alumnado de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos, Formación de Personas Adultas y Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) y del alumnado con necesidades educativas especiales.

Se regirá de acuerdo con las siguientes bases:

1. El concurso será de creación literaria y el trabajo podrá ir acompañado de ilustraciones que también serán valoradas.

2. Las obras serán en valenciano, originales, individuales y de tema libre.

3. La extensión máxima será de:

– Formación Personas Adultas y EOI – 5 páginas
– Bachillerato y Ciclos Formativos – 5 páginas
– Primero y Segundo Ciclo de ESO y FP Básica – 4 páginas
– Segundo y Tercer Ciclo de Primaria – 3 páginas
– Primero Ciclo de Primaria – 2 páginas

Además, en el 1.º curso de Primaria se podrá participar a nivel de aula. En la Modalidad Infantil solo se podrá participar a nivel de aula. Se pueden utilizar un máximo de 10 hojas con un tamaño máximo de DIN-A3. Se valorará la intervención de los alumnos, tanto en el texto como en las ilustraciones y presentación final del trabajo. Para poder acceder al Premio Empar Granell al mejor proyecto pedagógico de los trabajos de aula habrá que adjuntar una explicación metodológica, pedagógica, didáctica…

En el caso del alumnado de Necesidades Educativas Especiales habrá dos modalidades: individual, donde la extensión máxima será de 4 páginas; y de aula, donde se pueden utilizar un máximo de 10 hojas con un tamaño máximo de DIN-A3. En ambos casos se adjuntará una explicación metodológica, pedagógica, ciclo al que pertenece… y toda aquella información que consideráis pertinente.

4. Los trabajos se presentarán con una letra Arial en cuerpo 12, o bien manuscritos. En Educación Infantil, los textos estarán siempre manuscritos por los alumnos, a pesar de que podrán aparecer otras caligrafías para hacerlos más legibles.

5. Todos los trabajos tendrán que ir acompañados de la hoja de participación, que se adjunta en estas bases, debidamente agasajado. No se escribirá ni el nombre del participante ni el del centro en el trabajo original.

6. La Fundación Rayuela se reserva la opción de publicar los trabajos premiados.

7. El plazo de presentación será el día 5 de febrero de 2021.

8. Los trabajos que no cumplan íntegramente estos requisitos serán descalificados.

9. La decisión del jurado será inapelable.